Looking for more resources for supporting parents during COVID-19? Visit the Start Talking Now Facebook page.

Platique con sus adolescentes sobre maneras saludables de enfrentar momentos difíciles

You are here

Home » Platique con sus adolescentes sobre maneras saludables de enfrentar momentos difíciles

Read this page in English.

Los padres están lidiando con muchas cosas en casa en este momento. Muchas familias están experimentando niveles más altos de estrés y ansiedad debido a problemas de salud y seguridad y/o problemas económicos.  En tiempos difíciles, es especialmente importante que los padres se conecten con sus hijos, muestren maneras saludables de lidiar con el estrés, platiquen con ellos sobre cómo se sienten y les ayuden a encontrar maneras positivas para hacerle frente. Sus hijos, sin importar la edad, notan cómo usted maneja el estrés. Así que recuerde también tomar tiempo para cuidarse usted mismo de manera saludable. Es beneficioso para usted y para su hijo que lo observa.

Ya que pasamos más tiempo en casa para protegernos del COVID-19, su adolescente o adulto joven puede tener más acceso a cosas como el alcohol o la marihuana. Usted, como padre, puede ayudarlos a tomar decisiones saludables mientras estén en su hogar y en otros lugares. Establezca reglas y consecuencias claras para su familia, mantenga el alcohol y la marihuana bajo llave, muestre maneras saludables de lidiar con el estrés y asegúrese de que ellos sepan que siempre estará ahí cuando lo necesiten. A continuación, incluimos algunos consejos para conectarse con sus adolescentes y adultos jóvenes en casa:

  • Mantenga la calma: Sus hijos se dan cuenta de su comportamiento y sus reacciones bajo estrés. Afirme a sus hijos que su familia está a salvo y hablen sobre las medidas que está tomando para asegurarse de que su familia esté segura y saludable.
  • Esté disponible: Dé a sus hijos la oportunidad de compartir sus sentimientos con usted. A veces se pueden resistir, pero siga intentándolo para que ellos sepan que alguien los escucha y está ahí para ellos. Ayude a poner sus preocupaciones en perspectiva y demuéstrele lo mucho que le importa.
  • Sea un modelo a seguir: Muestre maneras saludables para afrontar el estrés; como hacer ejercicio, salir al aire libre, meditar o leer. Es importante para su bienestar y les enseña a sus hijos acciones saludables de manejar el estrés.

Si su hijo se siente estresado o abrumado, el apoyo de un profesional realmente puede ayudar. Le ofrecemos una lista de recursos que ofrecen asistencia:

  • Washington Recovery Help Line
    La línea de ayuda para la recuperación del estado de Washington ofrece ayuda anónima y confidencial para quienes experimentan problemas con abuso de sustancias o de salud mental. La línea de ayuda está abierta las 24 horas del día.
  • Crisis Connections
    Crisis Connections conecta a las personas con traumas físicos, emocionales y problemas financieros con servicios disponibles. La línea de crisis está abierta las 24 horas del día.
  • Washington Listens
    En respuesta a la pandemia del COVID-19, el estado de Washington lanzó un programa de apoyo llamado Washington Escucha que ayuda a las personas a manejar el estrés y afrontar traumas de manera saludables.

Aquí puede encontrar más consejos sobre cómo tener conversaciones efectivas con sus hijos sobre no consumir alcohol y marihuana.